
El argentino Leonardo Martinelli, lleva 10 años en escena como compositor de música contemporanea y con el pseudónimo de Tremor mezclando la música tradicional sudamericana con las posibilidades de la electrónica, entre otros proyectos.
Tremor no es, como muchos pensarán, el típico tango electrónico de los más que consolidados Gotham Proyect, si no que va más allá, indagando en la abstracción y ampliando horizontes creativos que parecían inexistentes,y así consiguiendo crear malambos electro-tribales, chacareras glitch, sayas de melodías gitanas, y hasta huaynos IDM, una perfecta combinación entre música electrónica y folklore sudamericano, para la que emplea instrumentos tradicionales como el charango, ronroco, acordeón, bombo legüero, violín ... Sintetiza la tradición con música electrónica y experimentación sonora, empleando sonidos que emiten objetos cotidianos, y así trasportarnos por todo el Sur de América en un viaje interminable, entre la relajación y la locura.
Para escuchar su música, ver su myspace o si teneis a mano la útil herramienta de spotify, podréis escuchar su segundo disco "Viajante", presentado en 2008. En su pagina de youtube también tendréis acceso a sus peculiares directos, así como algún videoclip. Aunque aquí os dejo una muestra.
Si os a gustado el grupo, recordad que con ése mismo nombre existen otras bandas, como una noruega de metal, o un personaje de la serie de lucha Mortal Kombat, cuidado no os confundais por que son dos caminos tediosos creados por satán.
Anchuuu! proyecto interesante. tío nos tenemos que enfrikar un poco más en el folclore electrónico, que hay mucha miga (¿preparamos una sesión conjunta de folclore electrónico bailable?).
ResponderEliminarMismamente desde Perú: Novalima (aunque le dan un poco menos de protagonismo a la electrónica). Y desde África hay varias cosas muy buenas. Desde Etiopía, el auténtico ethio-dub, que bebe del ethio-jazz pero tirando para el dub (pensé en hacer un post de este grupazo): Dub Colossus; el disco A Town called Addis es increible (no sé si se lo he pasao a Pau o a alguien, pero si no, ya os lo pasaré; cuanto más lo escuchas, más matices descubres y más te gusta.
Yo ahora también estoy dándole a la música balkánica mezclada con electrónica. Ya verás que locuras hay por ahí.
Batti Cinque mola mucho. hasta el cuello, garbanzos
Pda: se me olvidaba, échale un vistazo de vez en cuando a esta página. Encontrarás cosas muy interesantes: www.wmce.de/
Oye he pensado que ¿a lo mejor os apetece una fusión de entutimpano y batti cinque? Veo más ventajas que inconvenientes. asta luek
ResponderEliminarjajaja, yo tmb, pero quien cede? esta noche lo hablamos
ResponderEliminar